Revelan hallazgos de la autopsia de Matthew Perry

22 de Junio de 2024

Revelan hallazgos de la autopsia de Matthew Perry

Matthew Perry
Matthew Perry
Foto: Especial

Los servicios forenses dieron a conocer este viernes cuál fue la causa de muerte del actor Matthew Perry

“Efectos agudos de ketamina”. Este fue un nuevo hallazgo en la investigación de la muerte del famoso actor Matthew Perry, dada a conocer este viernes por el departamento médico forense del condado de Los Ángeles.

La ketamina es un medicamento usado para tratar la depresión y la ansiedad, padecimientos contra los que estaba luchando. Según el informe, “los principales efectos letales (en la muerte de Perry) serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”.

https://twitter.com/yashar/status/1735782048802185524

De esta forma, los efectos de la sustancia contribuyeron a que el actor, de 54 años, se ahogara en su jacuzzi “debido a la probabilidad de sumergirse en la piscina cuando perdió el conocimiento”

PUEDES LEER: Exnovia de Matthew Perry señala que no murió por ahogamiento

Sin embargo este fármaco también es utilizado de forma recreativa, ya que además de “desconectar” la mente y el cuerpo, puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración. En este sentido, las autoridades informaron que el último tratamiento de Matthew Perry con ketamina fue una semana y media antes de su muerte; el periodo en que la ketamina es eliminada del cuerpo humano es de uno a dos días.

Al respecto, el asistente de Perry —quien informó del fallecimiento el pasado 28 de octubre—, informó a las autoridades que el actor no presentaba “ninguna enfermedad reciente, queja, abuso de alcohol o drogas”.

El departamento médico forense también señaló que otros factores fueron “la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina”. Esta última sustancia es usada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos”.

SIGUE LEYENDO |

“Siempre alegraste mis días”: ‘Rachel’ y ‘Ross’ se despiden de Matthew Perry

“Nunca te olvidaré: Matt LeBlanc despide a Matthew Perry

Alistan autopsia para el cuerpo Matthew Perry, actor de “Friends”

Te Recomendamos: