Revisarán fallo por el que esposa de 'El Mencho' está en prisión preventiva

13 de Julio de 2024

Revisarán fallo por el que esposa de ‘El Mencho’ está en prisión preventiva

esposa-mencho+
Foto: Especial

Un Tribunal Colegiado aceptó revisar la sentencia impuesta a Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho"

Después de habérsele negado en cuatro ocasiones, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, logró que un Tribunal aceptara un recurso de revisión que interpuso contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) solicitó la revisión de la sentencia emitida a finales de mayo por la Magistrada del Segundo Tribunal del Decimoctavo Circuito, Silvia Carrasco Corona.

En ese momento la magistrada ratificó la decisión del juez de control, mismo que argumentó que no se le podía concederle a Rosalinda González la libertad condicional que solicitaba debido al alto riesgo de fuga que existe.

“Se admite el recurso de revisión interpuesto por (…), autorizado en términos amplios de la quejosa Rosalinda González Valencia contra la sentencia dictada por la Magistrada del Segundo Tribunal del Decimoctavo Circuito, con residencia en esta ciudad, el 30 de mayo de dos mil veintidós en el juicio de amparo indirecto”, se lee en el resolutivo.

El Tribunal analizará la petición en las próximas semanas y se definirá si se le da la razón o no.

Rosalinda González permanece en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil número 16, en Coatlán del Río, Morelos, tras haber sido reaprendida en noviembre del año pasado.

Fue capturada en Zapopan, Jalisco, debido a que no se había presentado a una entrevista de las autoridades y había faltado múltiples veces a la firma periódica que se le impuso para poder seguir su proceso en libertad. RM

Sigue leyendo |

Niega amparo contra orden de captura a hija de ‘El Mencho’

Te Recomendamos: