Compartir

Redacción ejecentral

La riña en el penal de Apodaca, en Nuevo León, dejó un saldo de 29 personas lesionadas, cuatro de ellas en el exterior del reclusorio, al caer un portón, cuando familiares de presos intentaban ingresar por la fuerza al centro penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad dijo que cuatro de los lesionados fueron valorados en el Hospital Universitario, y otras 21 por la noche fueron trasladadas para ser evaluadas en el mismo centro médico.

Aldo Fasci, titular de la dependencia estatal, señaló que las heridas que sufrieron los internos eran leves, ya que fueron ocasionadas con piedras pequeñas, por lo que algunos resultaron descalabrados.

El incidente, dijo el funcionario, inició por un adeudo de 70 pesos, tema que llevó a incendiar un colchón, pero que fue controlado por los custodios, aunque también llegaron al lugar elementos de Fuerza Civil para apoyar.

Ante la incertidumbre de lo que sucedía al interior del penal, los familiares se apostaron en el exterior del centro penitenciario e intentaron dar un portazo, lo que fue detenido por la muralla de elementos de la Fuerza Civil.

Durante el forcejeo, un portón cayó hacia el exterior y lastimó a cuatro personas, entre ellas un fotógrafo y un camarógrafo local. MAAZ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir