Rinden homenaje a Vicente Guerrero

24 de Julio de 2024

Rinden homenaje a Vicente Guerrero

Vicente guerrero

Se llevó a cabo en el exconvento de Cuilápam, Oaxaca, la conmemoración del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

Este domingo se llevó a cabo en el exconvento de Cuilápam, Oaxaca, la conmemoración del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

Al comienzo de la ceremonia, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, acompaño al presidente López Obrador en la colocación

una ofrenda floral, donde se montó una guardia de honor en el monumento del General Vicente Guerrero Saldaña, junto a Beatriz Gutiérrez Müller, Presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México,

Dr. Martín Luther King III, el gobernador de Oaxaca, Alejando Murat Hinojosa , la señora Ivett Morán de

Murat, los Secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán , Manpreet Vohra,

Embajador de la India y Diego Moisés Pérez de la Cruz Presidente Municipal de Cuilapam de Guerrero Oaxaca.

En su intervención el gobernador Héctor Astudillo resaltó la idea de nación que impulso el insurgente mexicano. “Pactó con los adversarios para lograr el bien mayor de la Independencia Nacional; llegó a ser Presidente de la República, abolió la esclavitud y derrotó la invasión española. Legó el ejemplo de su desinterés y patriotismo, añadió.

Por su parte, López Obrador, hizo una reseña sobre la importancia de Vicente Guerrero en la historia de México, recordando que Guerrero Saldaña elaboró el Plan de Iguala con Agustín de Iturbide, en una alianza de conservadores y liberales, para plasmar las tres garantías: de Independencia, Unión y Religión.

Por su lado, el gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, refirió que cuando se piensa en Guerrero se piensa en Patria y Libertad y lo enalteció como símbolo de unidad nacional.

Por último, Astudillo Flores acompañó al Presidente López Obrador, así como invitados especiales al recorrido por el Convento de Cuilápam de Guerrero, a develar la placa conmemorativa por el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

Te Recomendamos: