Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), negó haber recibido sobornos o algún tipo de ofrecimiento para avalar la Reforma Energética en 2013.
El legislador aseguró que no conoce al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es acusado por presunto lavado de dinero; incluso Romero Hicks señaló que en ese momento no formaba parte de las comisiones en ese año
“Nunca fue tema de conversación conmigo ni supe de conversación alguna de senadores al respecto. No era miembro de esas comisiones, no conozco a Emilio Lozoya”.
Sin embargo, el panista es uno de los 95 senadores que avalaron la reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales el 11 de diciembre de 2013.
A la víspera, se dio a conocer que Lozoya Austin posee audios en los que se revelan los supuestos sobornos entregados a legisladores y funcionarios a cambio de aprobar las reformas constitucionales en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Este jueves Emilio Lozoya viaja procedente de Madrid, España, en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia México.
ES DE INTERÉS |
Miguel Ontiveros, el exsubprocurador de PGR que defenderá a Lozoya
Lozoya, instrumento electoral para el 2021
Peña Nieto y Videgaray, corruptos: Lozoya (II)