FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Alfonso Romo denunció que terceras personas se han hecho pasar por él o miembros de su equipo de trabajo para solicitar aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines.

A través de un comunicado de prensa, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República notificó sobre estas prácticas y reiteró que dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia no se adscriben solicitudes de aportación.

“Es importante subrayar que, dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, NO SE ADSCRIBE la solicitud de algún tipo de aportación, contribución o cualquier otro tipo de apoyo monetario o en especie para ningún fin”, señaló.

Desde la oficina a su cargo, hizo un llamado para denunciar estos actos, puesto que incurren en fraude, corrupción y extorción, por parte de personas ajenas a la administración pública federal.

Por esto, indicó, ya se han iniciado acciones legales ante las autoridades correspondientes.

De manera recurrente dependencias del Gobierno Federal han denunciado fraudes a través de créditos o páginas falsas.

Anteriormente, la Secretaría de Economía denunció que beneficiarios de créditos eran contactados para cometer fraude a nombre de la dependencia.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que se habilitó una página con el uso de la imagen institucional para la venta fraudulenta de vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunció también el ofrecimiento de liberación para la Cartilla del Servicio Militar Nacional mediante un esquema de falsificación a través de internet. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir