Rumbo a 2020, AMLO no ve suficiente austeridad en la 4T

19 de Julio de 2024

Rumbo a 2020, AMLO no ve suficiente austeridad en la 4T

El tabasqueño se reunió con su gabinete legal y ampliado, y aprovechó para agradecer el trabajo de cada funcionario y su compromiso con la llamada Cuarta Transformación

A casi dos meses de presentar su presupuesto para 2020, el gabinete legal y ampliado se reunió por dos horas en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para afinar detalles en cada dependencia.

El tabasqueño aprovechó para agradecer el trabajo de cada funcionario y su compromiso con la llamada Cuarta Transformación; pero que, a decir de los asistentes a la reunión, no parece ser suficiente.

En el Salón Tesorería la instrucción fue clara: apretar más la austeridad en sus administraciones.

Poco antes del mediodía, los funcionarios se dieron cita en el Salón Tesorería del recinto, donde se encontraron con el mandatario en una reunión de más de dos horas y donde les solicitó redoblar esfuerzos.

Al salir, poco después de las tres de la tarde, los secretarios de Estado y demás funcionarios eran esperados por los medios de comunicación en la Puerta Mariana, misma que no todos utilizaron para retirarse.

La primera en salir y, sin duda, la más entusiasmada, fue Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, pues su labor de combate a la corrupción “el peor enemigo de México"–como afirma el mandatario en repetidas ocasiones- le fue celebrada.

Estamos muy contentos, hubo un buen balance, el gobierno va avanzando bien. Los resultados del combate a la corrupción le tienen muy contento al Presidente, así lo manifestó”, expresó con tremenda alegría.

Pero, “donde tenemos que apretar un poco más es en el asunto de la austeridad”, recordó. “Hay un muy buen balance de nuestro gabinete, de nuestro gobierno y vamos a redoblar esfuerzos para cumplir en tiempo”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, le siguió en la retirada y, como en otros eventos, el funcionario no dio declaraciones de lo sucedido en la reunión.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, continuó en la pasarela de funcionarios.

“Hicimos un balance mensual de cómo vamos en nuestros trabajos y en general muy bien”, señaló y dijo que la dependencia a su cargo ya trabaja en la elaboración del presupuesto para el próximo año.

Casi al mismo tiempo, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett salió del recinto en el que ahora vive López Obrador. A punto de abordar su camioneta negra, el funcionario se detuvo y dedicó unos minutos a responder los cuestionamientos de los medios.

¿Cómo les fue?”, le preguntaron. “Muy bien. (El Presidente) hizo una revisión de todos los temas prioritarios y cómo consideraba él que iban avanzando. Los avances, cómo van en todo el programa de gobierno. Fue una reunión que, para cada uno de nosotros, nos enteramos de cómo van todos los programas y no sólo los de nosotros”, reveló.

Quien pocas veces dedica unos minutos a la prensa o responde cuestionamientos es la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, y esta vez no fue la excepción.

El último en salir fue Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien habló sobre la alerta roja en Guatemala por los casos de dengue, pero también sobre lo abordado en la reunión.

(Fue un llamado a) redoblar esfuerzos, seguir trabajando, tener claros los lineamientos de austeridad para poder seguir atendiendo a la población y que sigamos trabajando, sabiendo cuáles son nuestras prioridades”, afirmó.

Aunque en la reunión, de más de dos horas, estuvieron presentes todos los secretarios de Estado, pocos utilizaron la entrada principal de Palacio Nacional para retirarse.EM

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/nahle-defiende-ley-garrote-no-es-medida-para-proteger-dos-bocas/

Te Recomendamos: