Rusia amaga con sanciones a manifestantes contra la guerra
El gobierno Ruso amagó con las sanciones a aquellos que se interpongan con manifestaciones contra el conflicto que mantiene en la zona del Dombás
Demonstrators hold a placard reading “Choke Putin” in front of the Chancellery in Berlin as they protest on February 24, 2022 against Russia’s invasion of Ukraine. (Photo by John MACDOUGALL / AFP)
/JOHN MACDOUGALL/AFP
Las
autoridades
rusas
amenazaron este jueves con reprimir cualquier
manifestación
“no autorizada”
contra
la
guerra en Ucrania, donde lanzó una amplia operación militar hace unas horas.
El Ministerio de Interior, la Fiscalía y el Comité de Investigación ruso avisaron a su población ante cualquier acción de protesta. El Comité señaló que las personas que participen en concentraciones sobre “la tensa situación en materia de política extranjera” o en enfrentamientos, se exponen a ser perseguidos judicialmente.
Lo último que se sabe es que Rusia destruyó 74 instalaciones militares ucranianas, incluyendo 11 aeródromos, así como 3 puestos de mando.
Además, detalló que fue atacado un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.
Infirmó que fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2, declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.
ES DE INTERÉS |