Rusia estrenaría nuevo misil hipersónico

21 de Junio de 2024

Rusia estrenaría nuevo misil hipersónico

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-WAR

A woman walks among debris of a residential building partially destroyed by a missile attack in the town of Selydove, Donetsk region, on February 8, 2024, amid the Russian invasion of Ukraine. (Photo by Genya SAVILOV / AFP)

/

GENYA SAVILOV/AFP

A woman walks among debris of a residential building partially destroyed by a missile attack in the town of Selydove, Donetsk region, on February 8, 2024, amid the Russian invasion of Ukraine. (Photo by Genya SAVILOV / AFP)
Foto: AFP

Es un arma versátil que lo mismo puede ser lanzada desde tierra, mar y lanzadores móviles terrestres, y puede viajar nueve veces la velocidad del sonido

A punto de cumplir dos años, la guerra rusa en Ucrania sigue causando estragos. Este lunes, especialistas concluyeron que el gobierno de Vladímir Putin utilizó por primera vez el misil hipersónico Zircon.

Se trata de un potente misil fabricado por Rusia y del cual no hay mucha información. Pero se sabe que es capaz de alcanzar distancias de hasta 600 kilómetros, aunque algunas fuentes aseguran que puede llegar a los mil kilómetros.

Asimismo, es un arma versátil que lo mismo puede ser lanzada desde tierra, mar y lanzadores móviles terrestres, y puede viajar nueve veces la velocidad del sonido.

Estas características le permiten atacar objetivos blindados y de gran tamaño, en un tiempo tal que dificulta la reacción de defensa aérea.

PUEDES LEER: CIJ se pronuncia por acusaciones de Ucrania contra Rusia

Para llegar a esta conclusión, se analizaron los restos de diversos fragmentos de misiles de un ataque ruso el 7 de febrero. En los restos se encontró evidencia de que se usó este tipo de misiles; así lo dijo Oleksandr Ruvin, director del Instituto de Investigación Científica para Exámenes Forenses de Kiev.

“En este caso vemos elementos característicos del misil 3M22 Zircon. Las piezas y fragmentos del motor y del mecanismo de dirección tienen marcas específicas”, publicó en su canal de Telegram.

Previo al probable uso del Rusia estrenaría nuevo misil hipersónico, Rusia había informado que terminó las pruebas de uso y capacidad. El mismo Putin lo calificó como “parte de una nueva generación de sistemas de armas incomparables”.

De confirmarse su uso, significaría un desafío adicional para la defensa ucraniana, en un momento en que la ayuda militar de otros países vuelve a encontrarse en riesgo.

Hasta el momento, Rusia no ha confirmado el uso de este misil.

SIGUE LEYENDO

https://www.ejecentral.com.mx/putin-asegura-a-occidente-que-es-imposible-derrotar-a-rusia/

BM

Te Recomendamos: