El estado de salud el exprocurador Jesús Murillo Karam, detenido por delitos relacionados con el caso Ayotzinapa, le ha permitido dejar el Reclusorio Norte, aunque solo para un revisión que se le realizará en el Hospital Balbuena en la misma Ciudad de México.
La tarde de este jueves el exprocurador general, Jesús Murillo Karam salió por un par de horas del Reclusorio Norte, donde está recluido desde el pasado 19 de agosto, para ser trasladado al hospital General de Balbuena para un chequeo médico y la toma de una placa tomografía de tórax.
De acuerdo con autoridades penitenciarias, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el exfuncionario acudió al nosocomio capitalino como seguimiento a su estado de salud y sus padecimientos de hipertensión, insuficiencia vascular cerebral y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Con base en los protocolos establecidos por las autoridades de salud para los centros penitenciarios de la Ciudad de México, Murillo Karam, quien el 24 de agosto fue vinculado a proceso por un juez federal por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, vestía el habitual uniforme y gorra beige de reclusión, además de que como medida de seguridad le pusieron un chaleco antibalas.
Luego de que le fue practicada la revisión médica en la que además de que se le checaron sus signos vitales, y la muestra de una placa tomografía de tórax, el exprocurador regresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a bordo de la ambulancia en la que fue llevado.
ES DE INTERÉS |
Ejército y Ayotzinapa: ¿Conflicto, chantaje, purga o todo a la vez?
“Ya qué puedo perder”: Murillo Karam
Acusan pago a marchistas en favor de los Abarca en Guerrero
ONU-DH insta a la 4T a llegar a la verdad en Caso Ayotzinapa