Salinas Pliego aplaude ‘bono educativo’
Significa "un gran poder de cambio", asegura el presidente de Grupo Salinas

EJECENTRAL
Aplicar un bono educativo en México le daría poder a los padres de familia y a los jóvenes para exigirle al sistema educativo buenos resultados, afirmó Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas. Durante la entrega del Bono Educativo correspondiente al ciclo escolar 2015–2016 del Plantel Azteca, afirmó que si se logra cambiar el paradigma de que en lugar de que los padres y alumnos sean suplicantes ante el sistema educativo, serían demandantes y compradores exigentes, y “esto tendría un gran poder de cambio”.
“Los 63 mil pesos de este Bono Educativo es el precio de la educación, pero estoy seguro que el valor es muy superior, y eso lo podrán ver en los años posteriores”, afirmó ante estudiantes del Plantel Azteca, pilar de los programas sociales del consorcio.
Como en cada inicio de ciclo escolar, el presidente de Grupo Salinas entregó un Bono Educativo a todos los estudiantes del Plantel Azteca, con el propósito de generar conciencia en alumnos y familiares sobre la inversión que se realiza en su educación.
A través de un comunicado, la empresa sostiene que este año fueron beneficiaron dos mil 100 estudiantes con un bono equivalente a 63 mil pesos, el cual cubre costo de inscripción y colegiatura durante el año escolar, materiales básicos, libros de texto, uniforme, talleres, conferencias y cursos.