Saluda EPN a Obama durante G20
El mandatario mexicano habló brevemente con su contraparte estadounidense
El presidente Enrique Peña Nieto saludó a su contraparte de Estados Unidos, Barack Obama, durante las diversas actividades de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).
El encuentro se realizó de manera informal, pues no está agendado por ninguno de los equipos de los dos mandatarios.
Un primer encuentro se dio durante la foto de familia previó al arranque de la Cumbre y después en la cena, que ofrece el presidente Xi Jinping, a los jefes de Estado que asisten al encuentro al estar en la misma mesa.
La Presidencia de México colocó en su sitio de Twitter dos fotografías del primer saludo que tuvieron Peña y Obama en esta ciudad del sudeste chino.
En encuentro se realiza cuatro días después de que el mandatario mexicano recibiera en la residencia de Los Pinos al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien mantuvo su postura sobre construir un muro en la frontera entre ambos países.
El Pdte. @EPN y @POTUS @BarackObama se saludaron durante el 1er día de la Cumbre de Líderes del #G20. #MéxicoG20 pic.twitter.com/wRWlalA4fP
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 4 de septiembre de 2016