Samuel García designa a encargado de despacho en Nuevo León

23 de Junio de 2024

Samuel García designa a encargado de despacho en Nuevo León

Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo Léon

BENITO JUÁREZ, NUEVO LEÓN, 22SEPTIEMBRE2023.- Samuel García encabeza el evento inaugural ante autoridades de Conagua y representantes de constructoras acerca de las primeras aportaciones de agua de la presa El Cuchillo II, que llegan a la planta potabilizadora, para abastecer al área metropolitana de Monterrey tras nueve días de haber sido inaugurada. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

/

Gabriela Pérez Montiel

Foto: Cuartoscuro

El nombramiento de Javier Navarro buscaría evitar que el Tribunal electoral de Nuevo León elija a un gobernador interino

El gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer el nombramiento del encargado de despacho, mientras realiza su precampaña buscando la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), para las elecciones de 2024.

De cara al inicio de su precampaña este lunes 20 de noviembre, García Sepúlveda nombró como encargado de despacho, con funciones de gobernador interino, al Secretario General de Gobierno del estado, Javier Navarro Velasco.

El nombramiento será válido del 20 de noviembre al 18 de diciembre, mientras al tiempo, comenzará la licencia de Samuel García como gobernador del Nuevo León desde el dos de diciembre próximo y hasta el dos de junio de 2024.

Plan con maña

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer en medios, el plan de Samuel García es colocar en su despacho a Javier Navarro a fin de evitar que, con la entrada de su licencia al cargo, se elija a un gobernador interino.

Asimismo, Navarro Velasco advirtió que de ser necesario se desplegarán elementos de la policía estatal Fuerza Civil, a fin de impedir que se vulnere su derecho a ocupar el despacho de la gubernatura.

Al respecto, se sabe que el Tribunal Electoral de Nuevo León, podría elegir a un gobernador interino luego del dos de diciembre, fecha en que García Sepúlveda dejará el cargo.

agv

Puedes leer:

Samuel García anuncia recorrido por el país como acto de precampaña

Tribunal apoya decisión de Samuel García sobre interino

Te Recomendamos: