Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El senador con licencia Samuel García ya recibió del Partido Movimientos Ciudadano la constancia que lo acredita como precandidato a gubernatura de Nuevo León. 

“Hoy recibí la constancia como precandidato a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano. Sin alianzas, vamos más unidos”, escribió el precandidato. 

«Cierro diciendo, citando a un gran amigo, a quien agradezco su respaldo, Enrique Alfaro hace tres años que se registró para Gobernar su Estado, Jalisco: vamos solos porque no se vale en esta batalla perder pedazos de dignidad en el camino», dijo. 

Samuel García quedó como único precandidato luego de que Luis Donaldo Colosio Riojas se bajó de la contienda. 

Julieta Macias Rábago y Alberto Tlaxcalteco Hernández, presidenta y secretario de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, respectivamente, entregaron la constancia de registro a García. 

Agustín Basave Alanís, presidente de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, presidió el evento. 

El día viernes Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que si el MC no va en coalición con Acción Nacional no participará en la contienda interna del partido. 

“Desde que Movimiento Ciudadano nacional me invitó de manera directa a encabezar la candidatura a la Gubernatura he dejado claro, invariablemente, que aceptaría siempre y cuando se concretara esa alianza (…) i como todo parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la Gubernatura del Estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos”. 

Colosio Riojas agregó que iría entonces por la candidatura a la alcaldía de Monterrey. NR

ES DE INTERÉS |

Senado otorga licencia a Samuel García

Samuel García y Colosio Riojas van por gubernatura de NL

¡Fosfo, fosfo! Los mejores memes del video de Samuel García

Compartir