Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En la Cámara de Diputados se alista una iniciativa para recortar 2 mil 184 millones de pesos a organismos y poderes autónomos, poco menos de la mitad de estos recursos (mil 754 millones de pesos) serían reasignados a la Secretaría de Bienestar. 

El “tijerazo” a los órganos constitucionales autónomos afecta también a los poderes Judicial y Legislativo, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro y que se prevé sea discutido hoy. 

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 preparado por la Hacienda Pública plantea asignar a los órganos autónomos 137 mil 89 millones de pesos, el dictamen de la Comisión busca darle solo 134 mil 904 millones de pesos.

Algunos de los entes afectados serían el Consejo de la Judicatura, el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el Instituto Nacional Electoral. 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sufriría un recorte de 13 millones 400 mil pesos y la Fiscalía General de la República (FGR) tendría 17 mil 346 millones menos. 

Además de mil 754 millones de pesos para Bienestar, aumentaría el presupuesto para la Secretaría de Gobernación en 400 millones de pesos. 

El pleno de la Cámara de Diputados iniciará este martes la discusión del Presupuesto de Egresos 2021. NR

Compartir