Sánchez Cordero pide respaldo a AMLO por violencia en México

13 de Julio de 2024

Sánchez Cordero pide respaldo a AMLO por violencia en México

La titular de Segob insistió que aunque para este gobierno es un objetivo la pacificación del país, "no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos"

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a los actores políticos del país respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en “su lucha” contra el crimen organizado, luego de las jornadas de violencia que se han vivido los últimos días en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Sobre la autorización de López Obrador al Gabinete de Seguridad para liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, la titular de Segob reiteró las palabras del Ejecutivo que lo más importante “es la vida de las personas”.

https://twitter.com/M_OlgaSCordero/status/1185320749013200896?s=20

“Uno de los objetivos principales de esta administración es pacificar al país, pero no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos” destacó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en relación a la población de Culiacán que vivió de cerca los enfrentamientos entre miembros del Cártel de Sinaloa y fuerzas federales, mismas que decidieron replegarse al verse superadas en número.

Un día después de los actos violentos en la capital de Sinaloa, el presidente López Obrador estuvo de gira por Oaxaca, donde el gobernador Alejandro Murat respaldó las decisiones federales en materia de seguridad y cerró filas el Ejecutivo.

https://twitter.com/alejandromurat/status/1185332935450419205?s=20

Este mismo viernes, Marko Cortés, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la detección y posterior liberación de Ovidio Guzmán por parte de autoridades mexicanas “es inaceptable”, porque condena la vida de personas en todo México.

Según él, la delincuencia organizada “ya le tomó la medida al gobierno, ya quedó claro que aquí quien manda es la delincuencia y no es el gobierno, y eso es un Estado fallido”.

ES DE INTERÉS

“Hoy era un día normal, carajo”: testimonio desde Culiacán

Culiacán: investigan al menos 35 funcionarios por ‘operativo fallido’

Poder Judicial suspende actividades por inseguridad en Culiacán

Infierno en Culiacán

ot

Te Recomendamos: