El diputado federal panista, Santiago Creel Miranda bromeó con que le pondrá falta al presidente Andrés Manuel López Obrador por no asistir a una de sus clase de Derecho Constitucional a la que fue invitado.
La declaración de Creel se da después de que el mandatario federal acusara que en la máxima casa de estudios ya no se impartían varias clases de derecho.
El político había invitado a AMLO a que asistiera como oyente a cualquiera de sus clases, que imparte los lunes, miércoles y viernes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Lamentó que se perdiera la clase del lunes que era importante para comprender el panorama político de hoy y, a través de un hilo, explicó que hay diferencias de interpretación de diferentes artículos de la Constitución que el presidente ha utilizado en sus conferencias y no están correctas.
La clase, según Creel, era sobre el artículo 89, que habla sobre las facultades internacionales y los derechos humanos. También indicó que no se explica cómo pasar por alto la Constitución al recibir complacientemente a dictadores que violan los derechos humanos”, apuntó.
Agregó que con gusto le aclararía las diferentes violaciones al artículo 27, por las que su gobierno ha sido denunciado repetidamente. Y le recomendó volver a tomar la clase sobre el artículo 41 que trata sobre la legalidad de las elecciones en México.
De igual forma, reiteró la invitación, ya que puede tomar la clase en línea o bien, el panista puede ir a impartirla en Palacio Nacional, sin problema alguno.
Y aprovechó para compartir quienes sí aceptaron la invitación a su clase en la UNAM.
BG
ES DE INTERÉS |
Comisión Política del PAN se desmarca de VOX
Tras hackeo, Santiago Creel pide votar por ‘el reequilibrio del poder’