Compartir

Redacción ejecentral

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, negó pertenecer como socio a compañías ligadas a los “Papeles del Paraíso”, luego de que se filtraron a la prensa y en los que se demuestra a diferentes políticos y personalidades de varios países.

Estos documentos de 19 jurisdicciones, fueron publicados tras una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y que se filtraron gracias al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

El presidente Santos aparece como miembro de la junta directiva de Nova Holding en 2000 y de Global Tuition entre 1999 y el 2001, periodo donde fungió como ministro de Hacienda, según el diario colombiano El Espectador y la plataforma Connectas.

“Por ayudar como miembro de la junta me ofrecieron la posibilidad de una opción para adquirir una participación minoritaria (de Global Tuition), a la cual renuncié en el año 2000. Nunca invertí un solo peso y nunca fui socio de esa compañía”, explicó mediante un comunicado.

Aunque en el escrito no dio detalles sobre su relación con la otra empresa que le relaciona, Nova Holding.

Más de 200 colombianos están relacionados con sociedades instaladas en países con beneficios fiscales, según la información difundida por Connectas.

Tres exministros de Defens y un par de exembajadores de Colombia en Estados Unidos, también aparecen en los “Papeles del Paraíso”.

ministros de Finanzas de la Unión Europea discutirán la creación de una lista negra mundial de paraísos fiscales, luego de la filtración de los papeles. (FOTO: Especial) MAAZ

ES DE INTERÉS |

Se lava las manos Alejandro Gertz sobre #ParadisePapers

Isabel II, Madonna, Bono, Apple y Nike en #ParadisePapers

#ParadisePapers alcanzan a Lewis Hamilton, campeón de F1

SAT con la mira en los #ParadisePapers

Paradise Papers: Wilbur Ross afirma que no hizo nada “reprensible”

Carlos Slim, Marcial Maciel y Gertz Manero, entre “Paradise Papers”

“Paradise Papers” revela vínculos y beneficios del Kremlin con Willbur Ross, Twitter y Facebook

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir