SCJN pospone debate por Ley de réplica
Hasta el próximo lunes discutirán proyecto de inconstitucionalidad promovido por partidos

Por Redacción ejecentral
Hasta el próximo lunes pospuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la discusión sobre el proyecto que propone que cualquiera que se sienta agraviado por información difundida en medios podrá demandar judicialmente el derecho de réplica a sus autores.
A pesar de que los ministros tenían en su lista de asuntos de este jueves el proyecto del magistrado Alberto Pérez Dayán tras las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley del Derecho de Réplica, promovidas por el PRD, Morena y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se votó por dejar para el 7 de noviembre la discusión.
ES DE INTERÉS | Partidos quieren su propio fuero: CIRT
Tras los hechos, los ministros decidieron cerrar la sesión ordinaria debido a que previamente acordaron entrar a sesión privada.
En días pasados, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) criticó que los partidos políticos , ya que consideró que buscan su propio “fuero” y que no sean los tribunales federales quienes procesen, luego de que el PRD y Morena promovieran acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Réplica.(RB)