SCJN, punto sin retorno

15 de Agosto de 2025

SCJN, punto sin retorno

La próxima semana, para los integrantes de la SCJN será un punto sin retorno. Dicen los que saben, los ataques de don Andrés dejaron a Zaldívar sin margen de maniobra, por lo que no podría cambiar los votos a favor de eliminar la prisión preventiva

La próxima semana iniciará una ruta difícil para la Suprema Corte de Justicia, porque para varios de sus integrantes será un punto sin retorno, a tan sólo tres meses de la sucesión en su presidencia.

Dicen los que saben que la serie de ataques al Poder Judicial, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, han dejado sin margen de maniobra al ministro Arturo Zaldívar, quien ya no podría si quisiera operar, en un acto de lealtad al mandatario, tratar de cambiar los votos a favor de eliminar la prisión preventiva oficiosa, que hasta ahora esa opinión tiene la mayoría; porque las ministras y ministros están muy molestos y cuidando su imagen para intentar ser electos.

Lo más grave, al menos para don Arturo, y que ya se comenta en los pasillos judiciales, es que ya no podrá influir en el proceso de su propia sucesión, ofreciendo promesas a cambio de votos de sus compañeros ministros.