Foto: Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó la suspensión de un alto directivo del máximo tribunal por prácticas de acoso sexual y violencia de género.

Es la primera vez que la SCJN hace pública una investigación de este tipo, tras la reestructuración de las normativas y la ampliación de facultades de la Unidad General de Igualdad de Género; creando un área especializada para proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.

Destaca la creación de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, quienes tienen la función de suspender a los propios funcionarios de la SCJN mientras se investigan las faltas administrativas de las que hayan sido acusados.

Así, la SCJN ratificó su compromiso con la equidad de género estableciendo una política de cero tolerancia a la violencia y acoso sexual.

“La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones. Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad”, subrayó Arturo Zaldívar.

La SCJN no reveló el nombre, cargo y caso por el cual fue suspendido el alto directivo que ha sido suspendido por tiempo indeterminado. BG

ES DE INTERÉS |

Iglesia católica pide a SCJN reconsiderar leyes proaborto

Protesta de extrabajadores del DIF Tapachula llega a SCJN

Pleno de SCJN, sin fecha para votar sobre la“Ley Zaldívar”

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir