Se descentraliza el IMER

25 de Mayo de 2024

Se descentraliza el IMER

Radio_Coral_Prisa
Foto: Alexey Ruban en Unsplash
Foto: Alexey Ruban en Unsplash

El Instituto Mexicano de la Radio adquiere nuevas funciones en materia de radiodifusión y cambia la asignación de sus recursos

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) adquirió este domingo carácter de organismo descentralizado no sectorizado tras un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que modifica las disposiciones del diverso por el que fue creado.

Con esta nueva disposición, la asignación de los recursos para el IMER partirá directamente del Presupuesto de Egresos de la Federación, y también dejará de coordinar el funcionamiento de sus actividades con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre las nuevas funciones que ahora se determinan, está la de establecer mecanismos de colaboración para el desarrollo de estrategias y programas con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano vinculados con la prestación del servicio público de radiodifusión. También promover la participación ciudadana en los aspectos relacionados con sus actividades para asegurar la calidad de sus contenidos, así como la posibilidad de celebrar los actos jurídicos necesarios con concesionarios de radiodifusión para ampliar la cobertura de sus señales de transmisión.

De esta forma, el Instituto tendrá un mayor margen de autonomía para brindar el servicio de radiodifusión pública según lo establecido en la constitución a partir de la reforma en materia de radiodifusión y telecomunicaciones.

El IMER cuenta actualmente con 21 emisoras; 10 de uso público y 7 de uso comercial. También posee dos estaciones virtuales y 39 canales digitales.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/dof-publica-por-error-acuerdo-que-ponia-a-construccion-y-mineria-como-actividades-esenciales/

Te Recomendamos: