Se desploma techo de hotel en Zapopan, Jalisco

25 de Mayo de 2024

Se desploma techo de hotel en Zapopan, Jalisco

Jalisco techo
Foto: @PCJalisco

Autoridades de Jalisco informan que tras el colapso del techo del hotel no se reportan heridos

Esta tarde, 29 de febrero, en Zapopan, Jalisco, se cayó el techo de un hotel en la colonia Ciudad del Sol, específicamente en el Hotel Expo Plaza. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informaron que, por fortuna, no hay personas lesionadas, a pesar de que el incidente ocurrió en la parte exterior, en el acceso principal del recinto.

Hasta el momento, el Hotel Expo Plaza no ha proporcionado información sobre el motivo del desprendimiento. Las autoridades de Jalisco se encuentran en el lugar de los hechos para realizar el acordonamiento del área y así evitar que alguna persona resulte lesionada.

Sigue Leyendo: Comienzan a volver a casa miles de evacuados por fuga de combustible

en

Jalisco

Varios medios de comunicación de la entidad han mencionado que fue instalada una estructura nueva, pero por el sol y el agua acumulada en la parte de arriba en los últimos meses, ocasionó que se cayera por el desgaste y el peso adquirido tras la nueva instalación.

Ante la caída del techo se registró una fuerte movilización por parte de los cuerpos de emergencia, los cuales se han ido retirando poco a poco debido a que no hay personas lesionadas.

José Manuel Martínez Murillo, de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, detalló que un vehículo pick up quedó atrapado entre los escombros del techo que cayó.

La parte que se cae es un área de aproximadamente de 10 metros a 16, que es la carga que no soportó y queda colapsado, es un colapso en el que afortunadamente no tenemos lesionados, un vehículo pick up que quedó atrapado entre lo escombros”, explicó Martínez.

AM3

Te recomendamos:

Elementos de la GN atacados por minas del CJNG en Jalisco

Te Recomendamos: