En el municipio de El Salto, Jalisco, se registró un enfrentamiento en cuerpos de seguridad y civiles armados quienes pretendían secuestrar a una persona durante la tarde del sábado.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Estado de Jalisco, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública respondieron al reporte del secuestro de una persona; en el operativo apoyaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Metropolitana.
Por el enfrentamiento, resultó herida una persona, y se logró el rescate de la persona secuestrada.
El reporte de secuestro señala que a las 18:20 horas, seis sujetos armados con chalecos tácticos atacaron a las autoridades locales para luego de huir hacia la Alameda y la Carretera al Castillo a bordo de dos vehículos.
La víctima fue privada de la libertad por unos sujetos que conducían un auto Mitsubishi color negro. Luego, la policía se topó con los secuestradores, por lo que los criminales comenzaron a disparar y se comenzó el enfrentamiento.
Cuando los trasgresores de la ley vieron que no podrían defenderse de las autoridades, abandonaron el auto, dejando dentro a la víctima para huir. La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el hecho.
El incidente se dio luego de un incidente grave de violencia en esa entidad: el asesinato de José Ignacio Placito López, subdirector de la policía municipal de San Gabriel.
El mando policiaco fue abandonado en la entrada de Protección Civil y Bomberos local, en donde, al percatarse del hecho, el personal de la dependencia lo llevó a un hospital para que recibiera atención médica.
Placito López llegó con vida a la unidad médica, sin embargo, minutos más tarde murió a causa de la herida de bala que presentaba en el abdomen.
La Fiscalía General del Estado fue la que confirmó la noticia y dio a conocer los detalles que se conocen al respecto; esta dependencia refirió que ya se inició la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. DJ
ES DE INTERÉS |