“Priscilla” toca tierra en Colima; suspenden clases
Este fenómeno ya genera lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, a las 14:45 horas de este domingo, la tormenta tropical Priscilla tocó tierra en la comunidad El Paraíso, municipio de Armería.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, puntualizó que derivado de esto se suspenden clases mañana en el turno matutino de todos los niveles educativos en los 10 municipios del estado.
También, la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco informó que se suspenden las actividades escolares este lunes 21 de octubre en los planteles de educación básica y media superior de 39 municipios de Jalisco, por el paso del fenómeno hidrometeorológico Priscilla.
“El centro de la Tormenta Tropical Priscilla del Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 5 kilómetros al nor-noroeste de la población El Paraíso, Colima, y a 15 kilómetros al sureste de Colima, Colima” escribió en su cuenta de Twitter.
Destaco que este fenómeno ya genera lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El meteoro podría ocasionar lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Mientras, lluvias muy fuertes podrían darse en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Guerrero, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
Ante ello, Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla (peligro moderado) para Colima y Jalisco , y Alerta Verde (peligro bajo) par Michoacán y Nayarit.
Por ello, sugirió tomar precauciones ante las lluvias provocadas por “Priscilla”.
Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 45 avanzará sobre los estados del oriente y sureste de la República.
YR
ES DE INTERÉS
Lluvias pegan a Los Cabos y municipios de Veracruz