Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó que el presunto líder de la organización delictiva cártel Jalisco Nueva Generación en Tuxtepec se fugó del hospital San Juan Bautista Tuxtepec donde recibía atención médica. 

La personas maneja al menor tres identidades: Adalberto Soto Segura, Adalberto Soto Villa o Alberto Soto Vásquez. 

De acuerdo a medios de comunicación locales, la evasión se habría registrado alrededor de la 1:30 horas de la madrugada de ayer lunes, en el Hospital General de Tuxtepec, a pesar de que era vigilado por policías estatales.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca emitió una alerta en la que muestra la fotografía del presunto dirigente delincuencial, de 21 años de edad, quien es originario de Playa Vicente, Veracruz, y tiene como seña particular tatuajes en ambos brazos.

En la ficha, se indica que el mencionado ingresó al reclusorio regional de Tuxtepec el 26 de febrero de 2019, procesado por tentativa de homicidio y posesión de cargadores de arma de fuego y una granada de fragmentación.

A causa de su peligrosidad, en la alerta se sugiere a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que avisen al personal operativo y a la ciudadanía que no intente detenerlo, sino llamar a los números 911 o 089 para informar de forma anónima sobre su paradero.

En tanto, los elementos de la Policía Estatal encargados de su resguardo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes.

Compartir