FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido sumamente criticada por usuarios de redes sociales, quienes acusan que de aprobarse, los costos de la energía se incrementarán.

De acuerdo con el análisis de Metrics, en la semana entre el 2 y el 8 de octubre el 73 por ciento de las publicaciones en redes sociales son negativas respecto al gobierno del presidente López Obrador.

Mientras que un 26 por ciento son positivas y un 1 por ciento son de carácter informativo.

En su análisis de redes sociales, Metrics indica que entre los temas criticados se encuentra la reforma eléctrica, cuya aprobación, aseguran, provocará que la población pague los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar electricidad.

Sin embargo, hay también quien apoya la iniciativa planteada por el presidente usando el hashtag #ReformaEléctricaVa, mencionando que con su aprobación se garantizará energía y precios justos a través de la CFE.

Otro tema fue la caída de redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram, por el cual casi 80 millones de personas en México resultaron afectadas.

Te puede interesar: Pide Ifigenia Martínez división de poderes sin amenazas ni presiones

También se habló sobre la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la economista Ifigenia Martínez, a cuya ceremonia no asistió el presidente López Obrador, hecho que fue criticado por usuarios que, consideraron, se trató una falta de respeto hacia la legisladora.

Usuarios celebraron las declaraciones de Ifigenia Martínez, quien agradeció al presiente por sus felicitaciones y defendió su ausencia ante supuestos ataques que la senadora Lilly Téllez planteaba en su contra.

La noticia de que la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) sacaría del mercado sopas instantáneas consideradas dañinas para la salud, también causó revuelo en redes, provocando una ola de memes y comentarios hacia la depdendencia.

Para este análisis se revisaron 5 millones 108 mil 174 publicaciones en Twitter; 636 mil 660 notas en Google y 6 millones 358 mil 214 publicaciones en Facebook.

Resultado de ello, Metrics detectó la participación de un 0.16 por ciento de Bots; así como un 2.81 por ciento de Trolls y 0.95 por ciento de figuras públicas.

Pero también registró la participación de un 67.86 por ciento de la opinión pública; un 19.29 por ciento de opinión pública especializada y 6.52 por ciento de líderes de opinión. CJG

ES DE INTERÉS |

Reforma eléctrica: PRI abre la puerta a dar “sí” a AMLO

CCE niega rompimiento con AMLO por la reforma eléctrica

Coparmex: reforma eléctrica provocará desabasto y apagones

Reforma eléctrica da señal de vulnerabilidad del Estado de Derecho

Nueva reforma eléctrica aumentará costos de energía: Concamin

PAN creará frente contra la reforma eléctrica de AMLO

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir