Se pueden someter a consulta los derechos humanos: Arriola
El candidato del PRI al Gobierno capitalino dijo desconocer la diferencia “técnicamente” entre transexual, travesti y transgénero
CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2018.- Mikel Arreola, precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, por el PRI, partió la tradicional Rosca de Reyes, sostuvo una charla con medios de comunicación y presento a su gabinete, en caso de resultar ganador e las próximas eleccones. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
/Isaac Esquivel
El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que se pueden someter a consulta popular los derechos humanos, a propósito de la polémica surgida por su postura personal de rechazar las adopciones y matrimonios de personas del mismo sexo.
“Se tienen que someter a consulta todo lo que tiene que ver con el aspecto político (...) Las Constituciones son modificables”, aseguró el exdirector del Seguro Social a Beto Tavira en su programa “Los Despachos del Poder”.
A pesar de presumir que tiene amigos en la comunidad homosexual y que ha visitado bares gay, el candidato tricolor dijo desconocer “técnicamente” cuál es la diferencia entre transexual, travesti y transgénero.
El exfuncionario federal defendió su postura a la que calificó como “personal” sobre el rechazo a las adopciones y matrimonios homosexuales, así como sobre el uso recreativo de la mariguana.
Arriola aprovechó el espacio para lanzar el reto a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno capitalino, a dar su postura sobre el tema, luego que Alejandra Barrales, de Por México al Frente, ha manifestado abiertamente su aval sobre el tema.
https://youtu.be/34WXFWRxHE8
Este día, el candidato tricolor sostuvo que la gente está respondiendo positivamente porque se siente arropada y necesitaban un espaldarazo político para hacer manifiestas sus preocupaciones. De acuerdo a sus cifras, señala que en redes sociales 70 por ciento de los comentarios que ha registrado son positivos.
Se congratuló que lejos de ser rechazada la propuesta de revisar estos asuntos, haya una respuesta favorable porque de manera personal, dijo, estamos enarbolando una causa leal, honesta y una causa profundamente familiar. En la Declaración Universal de lso Derechos Humanos de la ONU señala que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y que no pueden ser objeto de discriminación por su nacionalidad, origen étnico, raza, sexo, religión, opinión política, riqueza o posición económica.RB