Foto: Twitter @FabJurado

Compartir

Redacción ejecentral

Un incendio forestal se registró durante la tarde de este domingo en Tepoztlán, cuyas labores de combate fueron suspendidas y se reanudarán durante la mañana de este lunes.

Fue desde las 12:51 horas de este domingo que brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal partieron hacia la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán para atender el siniestro.

Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y hacia las 21:42 horas, el incendio se extendió. Fue en ese momento que las brigadas anunciaron que cesarían los trabajos de combate y solicitaron a las personas de la comunidad no ingresar a la línea de fuego.

“¡Atención! Tepoztlán ¡POR FAVOR NO INTENTEN INGRESAR A LA LÍNEA DEL FUEGO! Este lunes continuaremos con las labores para sofocar el Incendio Forestal de Santo Domingo”, se indicó en Twitter.

Y, además, se indicó que será instalado un puesto de mando en la cancha de futbol, la cual contará con los protocolos de seguridad.

A través de redes sociales, usuarios compartieron el avance del incendio al tiempo en que solicitaban el apoyo de las autoridades para ayudar en su contención.

ES DE INTERÉS | 

México, entre la sequía y los incendios

Por incendios emiten Declaratoria de Emergencia en NL

Incendio en Refinería de Minatitlán dejó siete personas lesionadas

Compartir