Durante la noche del domingo, la Ciudad de México fue sacudida una vez más por un microsismo que tuvo lugar en la alcaldía Magdalena Contreras, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico, con una intensidad de 1.3 grados, fue reportado en la cuenta de Twitter del SSN.
En las últimas semanas, Magdalena Contreras ha experimentado una serie de microsismos de forma constante; afortunadamente, ninguno de estos movimientos ha causado daños significativos.
Sin embargo, los habitantes de la zona señalan que este último movimiento fue tan leve que ni siquiera fue percibido.
Según los informes de SkyAlert, el epicentro se ubicó al poniente de Barranca del Muerto; y minutos antes de este evento, también se había informado de otro sismo en la zona de Mixcoac.
Las alertas no sonaron, pues, como explico el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), los sensores sísmicos requieren que estos presenten ondas que se propaguen a una velocidad mínima de entre 4 y 6 kilómetros por segundo cerca de las zonas de monitoreo.
A pesar de la creencia de algunos usuarios de redes sociales, hasta el momento ninguna cuenta oficial ha relacionado este microsismo con la intensa actividad volcánica que ha registrado el volcán Popocatépetl.
ES DE INTERÉS 👇