Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch confirmó que la balacera reportada la mañana de este viernes en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se trató de «una agresión directa» que habría dejado un saldo de una persona muerta y dos heridas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino informó que derivado de la agresión armada resultaron lesionadas dos personas, que están fuera de peligro, dijo; mientras que elementos de la SSC-CDMX lograron la detención de uno de los presuntos responsables.

En un segundo mensaje, García Harfuch confirmó que el presunto delincuente que había sido detenido falleció en el hospital donde fue trasladado para su atención médica, y reiteró que las victimas se reportaban fuera de peligro.

A través de un tarjeta informativa previa a los mensajes del jefe de la Policía capitalina, la SSC emitió una tarjeta informativa en la que señaló que de acuerdo con los primeros reportes se trató de un intento de asalto, donde un escolta para evitar el ilícito realizó detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de la Terminal 2, donde efectivos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento.

«Tras un despliegue operativo y el análisis de las cámaras de videovigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al momento tienen a un hombre en calidad de detenido, el cual fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones en cara y cuello; también aseguraron un arma de fuego», señaló la dependencia.

De acuerdo con el parte policial, la agresión en contra del conductor de una camioneta Yukon negra se registró sobre la avenida Circuito donde dos sujetos a bordo de motocicletas se le emparejan para abrir fuego en su contra.

Ante lo cual uno de los escoltas repele la agresión provocando que uno de los agresores quedara lesionado, pero también causando lesiones para los dos tripulantes de la camioneta agredida, por lo que al arribar a la terminal 1 se solicitó el apoyo médico para los agredidos.

En el lugar de los hechos fueron asegurados una pistola calibre 9mm con tres cartuchos útiles del probable agresor, así como el arma del escolta y la camioneta agredida.

Minutos después, García Harfuch confirmó la muerte del detenido, quien fue identificado como Abraham «N» de 17 años de edad .

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir