FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Una nueva reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa Privada finalizó sin acuerdos este jueves, en lo que los empresarios denominaron como una sesión muy fructífera pues se tuvieron avances en muchos puntos.

Al salir de Palacio Nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín señaló que la próxima semana seguirán las reuniones para seguir buscando acuerdos en torno a la reforma.

“Creo que en la manera en que se ha hecho el dialogo ha sido muy positiva, el entendimiento de nuestras preocupaciones ha sido muy bien entendido. Nosotros nos sentimos entusiastas de que estamos avanzando. Evidentemente el tema es complejo, y como es complejo se está llevando más tiempo del que hubiéramos querido”, dijo.

Añadió que el hecho de que se mantenga el diálogo en torno a la reforma para regular el outsourcing habla de la buena disposición de la autoridad para escuchar las preocupaciones del sector empresarial y darles tiempo para que estas les sean expuestas.

Salazar Lomelín indicó que la problemática de la iniciativa radica en que se trata de un cambio completo en la forma en que los trabajadores laboran y se encuentran asignados a sus lugares de trabajo.

Insistió en que se podrán alcanzar acuerdos, y se podrá explicar las figuras en las que será factuble aplicarse y aquellas en las que no. En tanto, negó que la desaparición tanto de la figura del outsourcing como del insourcing sea una conclusión a la que se ha llegado en las reuniones que se han realizado hasta hoy.

Esta es la tercera ocasión que el presidente López Obrador recibe a integrantes del sector empresarial en Palacio Nacional para intentar llegar a acuerdos en torno a la subcontratación. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir