Foto: Guillermo Arias / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Irineo Mújica, director de Pueblo Sin Fronteras, informó que la Segunda Caravana de Migrantes establecida en Sayula, Veracruz partirá este domingo a las cinco de la mañana rumbo a Puebla.

Mújica manifestó que los migrantes votaron por alcanzar al primer grupo de casi 5 mil que ya se encuentra en Querétaro, por lo que evadirán la Ciudad de México y otros poblados.

El director de Pueblo Sin Fronteras señaló que los migrantes, que se dividieron en grupos de cien integrantes, buscarán llegar a Querétaro por aventón con traileros y transportistas.

Por otro lado, Irineo Mújica afirmó que Canadá y España se han acercado para ofrecer empleo a los migrantes. Mújica comentó que la oferta canadiense tiene bases sólidas, mientras que los españoles únicamente se han acercado para platicar, pero no hay algo concreto.

Finalmente, el director de Pueblo Sin Fronteras informó que el sacerdote y activista Alejandro Solalinde será quien dirija el tercer contingente que se encuentra en Matías Romero, Oaxaca, pues, consideró, tiene la capacidad para poderlos trasladar a la Ciudad de México en un solo viaje, por lo que el domingo podrían llegar a la capital del país.

Con información de Milenio y Notimex JGH

Compartir