Segundo día de protestas en EU contra Trump

20 de Noviembre de 2025

Segundo día de protestas en EU contra Trump

Giuliani dice a los manifestantes que "son un puñado de llorones consentidos"

protestas contra trump_ejecentral Especial

Redacción ejecentral

Una segunda ronda de protestas contra Donald Trump inició este jueves en todo Estados Unidos.

Esta mañana, decenas de personas marcharon y protestaron frente a la Casa Blanca en Washington a la misma hora a la que comenzó la primera visita de Trump al Presidente Barack Obama.

Durante más de media hora se instaló el habitual cordón de seguridad en el tramo de la Avenida Pennsylvania del lado norte de la Casa Blanca, epicentro de las manifestaciones públicas en Washington, por lo que detractores de Trump, contados seguidores, turistas y curiosos se agruparon en el parque Lafayette.

Dos veinteañeras captaron la atención de todas las cámaras exhibiendo su cartel de “Que le jodan a Trump. #Nomipresidente”, delante del cordón de seguridad y los agentes del Servicio Secreto.

“No me representa. Alentó la violencia contra mí. Viniendo para acá un tipo me ha dicho que me vaya del país. Este país es la única casa que conozco”, dijo Mobashra Tazamal, que emigró de Pakistán a Estados Unidos a los cinco años.

“Soy musulmana, mujer, inmigrante. Donald Trump ha atacado a todas mis identidades”, añadió la joven activista, de 27 años.

También desde temprano, varias personas se manifestaron en Manhattan y se espera que en la emblemática Union Square de Nueva York se realice una nueva manifestación contra Trump por segunda noche consecutiva.

Además, los organizadores de las protestas instaron en redes sociales a la gente a unirse a las protestas previstas en Washington D.C., Baltimore, la Universidad de Wisconsin y otros lugares.

En tanto unos 200 alumnos de la preparatoria Alhambra High School se unieron a las protestas contra Trump gritando consignas y varios de ellos portando banderas mexicanas.

Otros 100 estudiantes de la Escuela de las Artes de Arizona, una preparatoria orientada a las disciplinas artísticas, marcharon también portando vistosos letreros con leyendas como “Love Trumps Hate” (El Amor Triunfa sobre el Odio).

Aunque hasta ahora todas las manifestaciones han sido pacíficas, agentes de la policía de Phoenix han vigilado de cerca las diferentes marchas.

Sólo un joven estudiante fue detenido este jueves por arrojar una botella de agua a una de las patrullas de la policía.

protestas trump_ejecentral Cabe recordar que el miércoles hubo protestas en al menos 10 ciudades, incluida una en el centro de Manhattan, donde los manifestantes marcharon hacia la Torre Trump, la lujosa vivienda del presidente electo en la Quinta Avenida.

Y es que 65 personas fueron arrestadas la noche del miércoles durante la protesta a las afueras de la Torre Trump en Nueva York que mostraban su indignación por los resultados de los comicios del martes.

Se les acusa de conducta desordenada, escalar postes y algunos enfrentan cargos por resistirse al arresto.

Ante estas manifestaciones el ex alcalde de Nueva York dijo que los manifestantes “Son un puñado de llorones consentidos”.

“Si uno busca a los verdaderos izquierdistas en el campus, son los profesores, no los estudiantes”, aseguró Giuliani este jueves.

“Así que esos son los más influidos por los profesores”, agregó.

Asimismo, aseguró que animará a Trump a escuchar esas voces y decirles que esperen un año.

“Cálmense, las cosas no son tan malas como piensan”, declaró Giuliani.

Para el fin de semana están previstas más manifestaciones, según las publicaciones de los organizadores en internet.

Uno instó a realizar una protesta en Washington DC, el día en que Trump asuma el poder, el 20 de enero de 2017.