Foto: Cuartoscuro y AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Esta mañana la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión de alto nivel en donde se abordaron temas económicos y seguridad.

Al finalizar este encuentro, el gobierno de México informó que “la reunión entre ambos mandatarios se traduce en avances como la puesta en marcha de nuevos mecanismos de cooperación económica de alto nivel; el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a México; la atención a las causas estructurales de migración en la región; la protección de derechos humanos, particularmente de las personas migrantes; y el impulso de los derechos laborales en México y Estados Unidos”.

Entre los puntos más destacables está el de el impulso a la competitividad económica regional y el compromiso de fortalecer un crecimiento económico, para ello, México y Estados Unidos aprovecharán los mecanismos del T-MEC.

Las dos partes coincidieron en ratifican el compromiso de impulsar una América del Norte más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo para consolidarla como la región más productiva del mundo.

Asimismo, el mandatario mexicano agradeció la cooperación del país norteamericano en materia de vacunación contra Covid-19.

ES DE INTERÉS |

Compartir