“Seis años y no tenemos nada”

27 de Abril de 2024

“Seis años y no tenemos nada”

Promos_181_4

A nombre de las madres y padres de los 43 desaparecidos, María Martínez pidió al presidente López Obrador esclarecer la participación del Ejército en la desaparición de sus hijos

Para los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la mejor disposición de ayudarlos, pero a seis años de los hechos violentos en Iguala no hay aún certeza de dónde pudieran estar los jóvenes, ni la responsabilidad de todos los involucrados.

En pocas palabras, “no tenemos nada”, soltó María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2014.

En representación de las madres y padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la señora María Martínez, quien en diciembre de 2018 también fue la oradora designada en la firma del Decreto Presidencial para la Verdad en el Caso Ayotzinapa, exhortó al mandatario a cumplir su palabra de llegar a la verdad y encontrar a los muchachos, “pero sí pedirle que apriete un poquito más”, dijo.

La madre del joven originario de Tixtla, y quien tenía 28 años cuando desapareció aquel 26 de septiembre, cuestionó al presidente López Obrador por la liberación de presuntos responsables, la pérdida de evidencias para dar con el paradero de los jóvenes, así como la falta de esclarecimiento sobre la responsabilidad de todos los involucrados, incluyendo a miembros del Ejército.

Dicen que nuestros muchachos fueron entregados a la delincuencia. A nosotros no nos interesa eso, se los llevaron los policías, participaron militares, hubo videos, hubo fotografías, operaron el C4… ¿Dónde están todas esas pruebas, dónde quedaron y cuándo les van a llegar a los militares, señor (presidente)?”, reprochó Martínez Zeferino.

Tal como ocurrió en diciembre de 2018, le pidió al presidente que se ganara la confianza de todos los mexicanos al esclarecer el paradero de los normalistas. Posteriormente, la madre del joven apodado “Botita” subrayó:

Tápeles la boca a esas personas que hablan mal de usted y lo mismo de nosotros, demuéstreles que es usted es un ser humano y que sí le interesan las vidas y no las cosas materiales”.

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/ponen-nombres-de-normalistas-a-calles-de-la-cdmx/