FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El Senado mexicano dio a conocer que será a partir del próximo lunes 15 de junio cuando se reanuden actividades en sus instalaciones, en total apego a las instrucciones de la Secretaría de Salud (SSa) y la Estrategia de reapertura de las actividades emitida por el Consejo de Salubridad General.


En el documento, firmado por la presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa, se indicó que desde ese día sacatarán por completo las medidas sanitarias de prevención. Por ejemplo, se presentará a trabajar el personal mínimo por cada una de las áreas que integran el Senado.


Además, solo se permitirá el acceso a las instalaciones a «senadoras, senadores y al personal que acredite prestar sus servicios bajo cualuier modalidad de contratación». Mientras que todos los eventos en el Senado siguen suspendidos de forma indefinida.


Sobre la población con mayor riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2, como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, madres con hijos menores de 10 años y quienes padecen enfermedades de alto riesgo, se precisó que tendrán acceso al recinto de la colonia Tabacalera cuando la señalización del semáforo permita su incorporación. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir