Separan del cargo a Jorge Nava fiscal de Zona Norte de Chihuahua
El fiscal de Zona Norte estaría involucrado en el presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos; estaría vinculado con el caso Gómez Mont-Puga
La Fiscalía de Chihuahua informó el fiscal de Distrito de la Zona Norte del estado, Jorge Arnaldo Nava, fue separado de su cargo para que responda al proceso que enfrenta por el presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos en el cual habría participado junto con otros funcionarios del órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
De acuerdo con el titular de la fiscalía de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, fue luego de que se giraran ordenes de aprehensión en contra de los presuntos involucrados que se decidió separarlo del cargo.
Y es que se ha señalado que Jorge Arnaldo Nava, quien fue director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Alertamiento e Inteligencia del Órgano referido, podría estar involucrado en el desvío, que está vinculado con las investigaciones contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.
El fiscal estatal indicó que la separación del cargo del encargado del Distrito Norte de Chihuahua no tiene relación con los cambios que se llevan a cabo dentro de la dependencia que dirige.
Esta mañana se informó que un juez de control en el Estado de México ordenó la detención de 10 presuntos implicados en el caso de Puga-Gómez Mont.
Entre ellos se encuentra Eduardo Guerrero Durán, ex comisionado de OADPRS; así como Jesús Gabriel Pérez, ex director general de Desarrollo tecnológico y Paulo Uribe Arriaga, ex director general de Administración, entre otros.
ES DE INTERÉS |
Ordenan detener a 10 implicados en caso Álvarez Puga-Gómez Mont
Inés Gómez Mont responde tras orden de aprehensión en su contra