Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El tema de las energías renovables ha tomado relevancia en la vida nacional desde el cambio de sexenio. Hoy se pronunció al respecto Alfonso Durazo Montaño, candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Sonora”, quien se dijo “altamente comprometido” con las energías limpias.

El aspirante a la gubernatura señaló, durante un encuentro con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra), que será un “promotor” de este tipo de energías y aclaró que oponerse a los contratos que se firmaron en gobiernos pasados no significa que se esté en contra de las energías renovables.

Al respecto, acotó que si bien este es un asunto de índoles federal, como gobernador del estado se verá involucrado en este asunto de forma política debido a su posición.

LEE TAMBIÉN: Clouthier asegura que gobierno federal trabaja con ‘energías limpias’

Y reiteró que a lo que se opone es a los “contratos leoninos” que solían entregarse a algunas empresas durante sexenios anteriores.

Durazo Montaño refirió que Sonora es un estado “netamente importador de energías”, lo que implica un alto costo debido a las cifras que se pagan, por lo que reiteró su deseo de impulsar el desarrollo de energía solar.

En este sentido, recordó que durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió invertir en la entidad sonorense un proyecto para la generación de este tipo de energía, el cual, sostuvo, retomará durante su mandato. GA

ES DE INTERÉS |  

EU jala a México hacia las energías limpias

Apagones, por falta de inversión en energías limpias: Coparmex

CRE sube tarifas a empresas de energías limpias

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir