Foto: IMSS.

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a dos empresas proveedoras de equipos médicos que mantenían contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las empresas registraron irregularidades en contrataciones con esa entidad. Se trata de Dacega Corporation y de Carimed Equipos.

En el caso de Dacega Corporation, obtuvo contratos por 132.6 millones con el IMSS entre 2011 y 2019.

La empresa Carimed Equipos realizó contrataciones por 7.3 millones entre 2012 y 2014, de acuerdo con el portal quienesquien.wiki.

Por tal motivo, la SFP inhabilitó por tres años a Dacega Corporation por lo que no podrá celebrar contratos con ninguna entidad o dependencia del gobierno.

Por su parte, la compañía Carime Equipos también fue sancionada con tres años de inhabilitación para celebrar contrataciones públicas.

En el Diario Oficial de la Federación se establece que como lo determinó la SFP, las dependencias del gobierno deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno.

Que incluyen adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dichas empresas. DJ

Compartir