Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., editorial de la Revista Nexos, que dirige Héctor Aguilar Camín, fue inhabilitada por dos años por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Este jueves se publicó una circular en el Diario Oficial de la Federación en la que se ordena a todas las dependencias abstenerse de celebrar contratos con la editorial.

Mediante la Resolución número 00641/30.15/3814/2020 de fecha 17 de agosto de 2020, que se dictó en el expediente número PISI-A-NC-DS-0011/2019, se ordenó sancionar con inhabilitación a la empresa.

SFP indicó a las dependencias que “Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años”.

Además, la circular señala que la empresa deberá pagar una multa, pero si no lo hace luego del plazo de inhabilitación, esta subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente.

La Revista Nexos fue fundada en 1978 y es dirigida actualmente por el escritor Héctor Aguilar Camín. NR

ES DE INTERÉS |

SFP inhabilita y multa a empresa del hijo de Bartlett por caso de ventiladores

SFP inhabilita cinco días a Mireles por dichos misóginos

La SFP inhabilita a Rosario Robles por 10 años

SFP inhabilita a farmacéutica favorita de Peña Nieto

Compartir