Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de gobierno de la Ciudad de México defendió la actuación de la policía ayer, cuando encapsularon y gasearon a mujeres que se manifestaban a favor de la despenalización del aborto. 

A pesar de las denuncias en redes sociales, Claudia Sheinbaum negó que la policía capitalina usara gas lacrimógeno contra las manifestantes y señaló que solo se les roció con extintores. 

«Lo único que hicieron las policías fue apagar el fuego con un extintor», dijo.

En conferencia de prensa la morenista señaló que las policías actuaron conforme al protocolo y acusó que las mujeres llevaban bombas molotov que aventaron a las uniformadas, martillos y otros objetos para causar destrozos.

“Invito a que reflexionemos entre todos si es justificable un grupo que avienta bombas molotov, que le pega a personas adultos mayores, a otras mujeres, yo creo que eso también es motivo de reflexión”. 

Sheinbaum también hizo un llamado a cuestionar a quién beneficia la violencia perpetrada por las feministas. 

La morenista negó las acusaciones en su contra de represión y señaló que lo que hubo fue una “contención”, ya que querían evitar la confrontación con el movimiento de FRENAAA.  

El secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dijo que la violencia de las feministas escaló de forma muy rápida luego de que se les pidió entregar objetos para causar daños materiales, por lo que se procedió a un rápido encapsulamiento.

ES DE INTERÉS |

Arrestan a feministas tras protesta proaborto en Tijuana

Reportan 56 lesionadas tras marcha proaborto en CDMX

Policías y feministas chocan en marcha proaborto en CDMX

Sacan a Beatriz Gasca de GINgroup tras ser ligada a toma de CNDH

Murió Michelle, niña de 3 años presunta víctima de violencia sexual

Intervienen monumentos en el país para exigir aborto legal

Compartir