FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Gustavo Andrade

El uso de la encuesta como método para elegir candidatos en Morena no es opcional, es parte de los estatutos del partido. Así lo declaró este día Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al ser cuestionada sobre lo dicho en este sentido por el senador Ricardo Monreal Ávila de cara a la elección presidencial de 2024.  

La mandataria capitalina advirtió que “no hay otra opción más que esa (la encuesta)”. Y añadió que se esté o no de acuerdo con esta forma de proceder es la que está contemplada en “el estatuto” de la organización morenista.

En este sentido, advirtió que no tiene respeta “al senador y a todos”, y aseguró que no tiene diferencias con nadie.

TE INTERESA: Candidato de Morena para 2024 se definirá con encuesta: Delgado

Cabe señalar que ayer fue Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, quien se pronunció en este sentido. El líder del partido declaró que la encuesta para definir candidatos en Morena no gusta a quienes pierden y aseguró que el método no está desgastado, como lo aseveró Monreal Ávila.

Y es que el martes pasado Delgado Carrillo confirmó que el candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024 será elegido de esta forma, lo que propició que, al día siguiente, el legislador morenista, quien se “destapó” hace unos días, diera réplica al respecto. GA

ES DE INTERÉS |

Delgado asegura que encuesta no gusta a quienes pierden

Monreal se apunta para ser el sucesor de AMLO

«¡Presidenta!», le gritan a Sheinbaum en evento de Morena

La presidencia “no es lo que guía mis tareas”: Marcelo Ebrard

Monreal insiste en no adelantarse a la carrera presidencial

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir