Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó hoy a los gobernadores de extracción panista por negarse a firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina aseguró que la postura de los titulares de los ejecutivos estatales niega los servicios de salud a la población.

“Tenemos dos áreas y en ambos lugares habrá apoyo del Insabi, en el caso de Ciudad de México vamos a contratar a 800 médicos y habrá apoyo del Insabi. En el caso de los gobernadores que no aceptan el Insabi, habría que preguntarles, realmente están negándole a la población de estos estados la posibilidad de tener acceso a la salud de una manera completamente distinta a como se fue establecido en los últimos años en donde se le negó el derecho a la salud a muchos millones de habitantes en el país”, dijo Sheinbaum.

Durante el fin de semana se confirmó que cinco estados no han firmado la desaparición del Seguro Popular para que entre en operación el Insabi con el cual el Gobierno Federal 

 Diego Sinhué de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco de Aguascalientes y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, como Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, no lo han hecho, de igual manera que Enrique Alfaro en Jalisco, emanado de Movimiento Ciudadano. RB

ES DE INTERÉS

Sindicatos urgen a publicar reglas de operación del Insabi

BC y Jalisco se unen a Aguascalientes, no quieren Insabi

Aguascalientes no se incorporará al Insabi

Lucha de poderes por cuotas de servicio médico del Insabi


Compartir