FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

En tiempos de Covid-19 el Zócalo capitalino también contará con motivos y festejos alusivos al llamado mes patrio, sin embargo, todo será en apego a las medidas sanitarias, Tal y como lo demostraron hoy la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, quienes inauguraron la iluminación en esta zona de la capital.


Las dos doctoras estuvieron presentes en el primer cuadro de la Ciudad de México, para liderar el acto en el que la mandatario capitalina encendió el alumbrado que estará presente durante todos los días de septiembre.


Tanto Sheinbaum Pardo como Gutiérrez Müller, igual que el resto de los asistentes, portaron cubrebocas y guardaron la sana distancia como dictan las autoridades sanitarias del país en estos momentos.

LEE TAMBIÉN: Rechazan desbloquear cuentas de excolaborador de García Luna


Este año en nuestro país se conmemora el aniversario número 210 de la independencia del país, razón por la cual se tratará de una celebración especial, refirió Sheinbaum Pardo, quien agradeció a la presidenta honoraria de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México por asistir al evento en el que un grupo de niños fue el encargado de encender las luces capitalinas.


Las luces empleadas este año son, en un 80 por ciento, las que se emplearon en 2019. Con los 15 mil focos led que se emplearon se ilumina a personajes históricos como José María Morelos, Leona Vicario, Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir