Si no hay escuelas para todos los niños, no habrá paz: Coppola
El nuncio apostólico Franco Coppola consideró que los dos factores para recuperar la paz en el país es la educación y el trabajo digno

CIUDAD DE MÉXICO, 01ENERO2021.- Este medio día se llevó a cabo la Misa de Año Nuevo en la Basílica de Guadalupe, esta ocasión, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, cedió su lugar para que quien encabezara la misa fuera Franco Coppola, quien hoy deja su cargo como representante del Vaticano en México y será trasladado a Bélgica. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
/Daniel Augusto/Daniel Augusto
La educación para todos los niños y niñas de México y el que todas las personas tengan acceso a un trabajo digno, son factores necesarios para que haya paz en México, afirmó el nuncio apostólico para México, Franco Coppola.
Fue durante su última homilía en la Basílica de Guadalupe, que Franco Coppola señaló que durante su estancia en México muchas personas le han cuestionado sobre cómo es posible recobrar la paz.
“Cómo recuperar la paz en un país tan rico, tan bueno, tan fiel, tan creyente y tan azotado por la violencia, por la muerte. ¿Cómo lograr la Paz?”, indicó el nuncio apostólico.
Te puede interesar: La Portada | Salida de Coppola: el Vaticano le cambia jugada a AMLO
Indicó que para ello es fundamental que haya educación, pues en México, añadió, “hay millones de niños y de niñas que no tiene esta dicha”.
Coppola indicó que durante su estancia en México visitó distintos lugares en donde hay escuelas, pero no hay maestros, quienes no acuden a las comunidades porque es peligroso.
En ese sentido, dijo, “mientras no haya escuela para todas nuestras niñas y niños, no habrá paz”.
Como segundo punto necesario para recuperar la paz es necesario que haya trabajo digno para todos. CJG
ES DE INTERÉS |
«Como México no hay dos»: Nuncio Franco Coppola
Tras su lucha contra pederastas en México, Franco Coppola se va a Bélgica