Compartir

Redacción ejecentral

Una de las zonas de la Ciudad de México con mayor vigilancia federal y local, fue escenario esta mañana de una persecución e intercambio de disparos, que dejaron un saldo de dos personas heridas de bala y un hombre muerto en plena calle.

Se trata de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y en un hecho sin precedentes, hombres armados a bordo de dos motocicletas llevaron a cabo un ataque directo contra un importante empresario restaurantero, Eduardo “B”, quien viajaba a bordo de una camioneta Yukon color negro, acompañado de un amigo, su chofer y escolta, un capitán segundo de Infantería del Ejército, rumbo a la terminal aérea para abordar un vuelo con destino a Cancún.

De acuerdo con los datos de distintos reportes, el ataque se dio a las 8:40 horas, a la altura de Circuito Interior y Transval Pensador Mexicano, donde dos hombres armados, a bordo de motocicletas se emparejaron al vehículo y dispararon contra los dos pasajeros, por lo que se considera que debieron estar entrenados al lograr accionar sus armas en movimiento.

De acuerdo con el primer parte policial, tras los primeros disparos, que lograron herir al empresario y su amigo, el escolta repelió la agresión y el conductor emprendió una persecución de alrededor de cinco kilómetros contra los sicarios.

El hombre identificado como uno de los agresores, Adrián “N”, de 17 años, fue embestido por la camioneta, quedando en el piso, con disparos de arma de fuego en el cuerpo. Fue en ese momento que policías capitalinos, a la altura del estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto, detuvieron al sicario, a quien despojaron de una pistola 9 milímetros, y pidieron auxilio médico para él y los tripulantes de la camioneta. El atacante murió poco después en el Hospital de Balbuena. El segundo atacante huyó.

Este caso podría no ser aislado, de acuerdo a información recabada por ejecentral, y se investiga si se trata de un intento de secuestro o de asesinato.

El empresario, quien resultó con una herida en la pierna derecha, tiene más de 25 años en la industria restaurantera y es uno de los socios del Grupo Rosa Negra, con al menos nueve restaurantes ubicados en la Ciudad de México, Cancún y Tulum. El amigo del empresario resultó con un impacto en la mano. Ambos permanecen hospitalizados. Las actividades del aeropuerto nunca se vieron afectadas por estos hechos. 

Saldo. El presunto agresor fallecido tenía 17 años y portaba una pistola 9 mm

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir