El Sismológico Nacional informó que el sismo que se sintió esta madrugada en el centro del país fue de 3.4 grados de magnitud.
El epicentro del mini sismo tuvo epicentro en Tepoztlán, Morelos, y fue perceptible en algunas zonas del sur de la Ciudad de México.
A través de un breve mensaje, el Sismológico Nacional dijo que este ocurrió a 12 kilómetros al noreste de Tepoztlán. Algunos usuarios de redes sociales compartieron sus testimonios debido a que se sintió en algunas partes de estas dos entidades.
Si bien no se encendió la Alerta Sísmica, quienes se percataron principalmente del movimiento telúrico fueron los habitantes del sur de la capital.
Según una entrevista de El Universal al director General del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), Juan Manuel Espinosa Aranda, los mini sismos son producto de fallas geológicas poco comunes.
Los sismos de escasa o baja intensidad están asociados a seis fallas geológicas: Chiquihuite, Santa Catarina, Falla Santa Fe, Ayotuzco, Tenango y La Pera.
Explicó que no es algo raro, pues se llegan a presentar en varias ocasiones a lo largo del tiempo, pero son siempre de baja magnitud y poca frecuencia. DJ
ES DE INTERÉS |