Foto:Alejandro Meléndez

Compartir

Redacción ejecentral

ACTUALIZACIÓN 16:44: SITUAM LIBERA CASETA

Trabajadores sindicalizados de la UAM (SITUAM) liberaron la caseta de la Autopista México-Puebla, luego de cuatro horas de bloqueos, lapso en el que salían y entraban 38 autos por minuto, mismos que entregaban «cooperación voluntaria» para poder circular.

Mientras tanto, continúan los bloqueos en otras dos casetas: en la Autopista México-Cuernavaca y en la México-Querétaro, a pesar de que el líder sindical, Jorge Dornates, había asegurado que no tomarían estas acciones.

Diversos manifestantes, entre ellos los del SITUAM, se encuentran desde el jueves pasado en la México-Cuernavaca exigiendo a los automovilistas una cuota de 50 pesos para poder transitar.

«No deberían de estar cobrando. El acuerdo es dejar el paso libre sin cobro una hora y si la gente daba dinero era voluntario, sin cuota fija», señaló Dorantes reporta el diario Reforma.

De acuerdo al medio en su versión digital 25 sindicalizados arribaron al lugar a las 7:30 horas destacándose por portar en sus ropas logos del SITUAM, sin embargo, la Policía Federal en su cuenta de Twitter reportaron que desde las 5:55 horas llegaron “pobladores” y se retiraron a las 8:48 horas.

En la  caseta de peaje San Marcos, de la Autopista México-Puebla, los miembros del SITUAM repartieron folletos con sus demandas y pidieron una cuota a los automovilistas.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, en ese camino ingresan 12 vehículos por minuto.

A las 11:30 horas manifestantes del SITUAM arribaron a la caseta de Tepoztlán de la Autopista México-Querétaro. El aforo en esa vialidad es de 20 vehículos entrantes por minuto.

ES DE INTERÉS |

Hacen de la caseta México-Cuernavaca una mina de oro

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir