Sólo el Congreso de NL pude dar licencia a Samuel García: TEPJF

24 de Julio de 2024

Sólo el Congreso de NL pude dar licencia a Samuel García: TEPJF

Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo Léon

BENITO JUÁREZ, NUEVO LEÓN, 22SEPTIEMBRE2023.- Samuel García encabeza el evento inaugural ante autoridades de Conagua y representantes de constructoras acerca de las primeras aportaciones de agua de la presa El Cuchillo II, que llegan a la planta potabilizadora, para abastecer al área metropolitana de Monterrey tras nueve días de haber sido inaugurada. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

/

Gabriela Pérez Montiel

Foto: Cuartoscuro

Legisladores de Nuevo León han argumentado que el gobernador no ha presentado licencia a su cargo ante el Congreso de Nuevo León

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que el Congreso de Nuevo León es el único facultado para autorizar o no la licencia solicitada por el gobernador Samuel García.

Lo anterior se da luego que magistrados de la Sala Superior negaron una iniciativa en que se proyectaba que García Sepúlveda pudiera solicitar licencia a su cargo por seis meses.

https://www.ejecentral.com.mx/samuel-garcia-recurre-al-tepjf-para-definir-aspiraciones-presidenciales/

El proyecto señalaba que, tras cumplir el tiempo señalado, en que el gobernador pretendería aspirar a la candidatura presidencial por el partido Movimiento Ciudadano, podría ser restablecido en su cargo.

Lo anterior dejaría al Congreso de Nuevo León como el encargado de decidir la posible licencia de García Sepúlveda, quien a su vez, acudió al TEPJF para solicitar una “acción declarativa” que defina su derecho a solicitar licencia.

Ante el Tribunal, el gobernador neoleonés señaló que hay elementos para que el Congreso de Nuevo León le negará la licencia, sin embargo, los magistrados de la Sala Superior detallaron que no existen elementos que permitan concluir que el Congreso de Nuevo León le negará la licencia a Samuel García.

Asimismo, se conoce que legisladores de Nuevo León han argumentado que el gobernador ni siquiera ha presentado dicha licencia ante el Congreso local.

agv

Puedes leer:

¿Va o no va? Samuel García definirá sus aspiraciones presidenciales

Felipe Calderón y Samuel García se enfrentan en X

Te Recomendamos: